Conferencia “Aviva Nuestros Corazones” — Satisfaciendo tu sed

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Santo Domingo la primera conferencia internacional Aviva Nuestros Corazones, con la autora cristiana Nancy Leigh DeMoss. Alrededor de tres mil mujeres se congregaron durante dos días en los cuales fueron edificadas y consoladas, pero sobre todo confrontadas por la ministración de la Palabra de Dios.

La primera sesión se tituló “Satisfaciendo tu sed” y tuvo como texto base la historia de la mujer samaritana de Juan 4. Aquí un breve resumen de la misma:

Todas estamos sedientas, lo primero que debemos hacer es reconocer nuestra necesidad. Tenemos niveles de sed físicos, emocionales y espirituales y tratamos de satisfacerla con “cisternas rotas” que no pueden apagar nuestra sed (Jeremías 2:13). Es nuestra necesidad lo que nos hace candidatas para la gracia de Dios.

Dios tiene una provisión, Él quiere satisfacer nuestra sed y nuestros más profundos anhelos. Él mismo es el único que puede verdaderamente satisfacerte. “Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna” (Juan 4:13-14). Cristo satisface.

¿Cómo logro satisfacer mi sed?

  1. Admite que estás sedienta. Debes estar dispuesta a ser honesta.
  2. Identifica los “pozos” que has buscado en un intento por llenar tus necesidades ¿A dónde has ido en lugar de Dios?
  3. Reconoce la completa futilidad e insensatez de tratar de satisfacer tu sed en algún otro lugar que no sea Cristo.

Recuerda que la desilusión, la soledad y las pérdidas son una bendición porque me obligan a mirar hacia arriba para llenar mis necesidades. “A ti he clamado, SEÑOR; dije: Tú eres mi refugio,mi porción en la tierra de los vivientes” (Salmos 142:5). Todo lo que me lleva a necesitar a Dios es una bendición. Ve a Cristo y bebe.

Al final de esta sesión, Nancy compartió una canción que alguien escribió luego de escuchar un mensaje sobre Juan 4 durante una de sus conferencias en Estados Unidos. Puede escuchar la canción en inglés al final de este programa que la misma autora compartió acerca de la historia de la mujer samaritana.

“Entonces la mujer dejó su cántaro, fue a la ciudad y dijo a los hombres: Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será éste el Cristo?… Y muchos más creyeron por su palabra, y decían a la mujer: Ya no creemos por lo que tú has dicho, porque nosotros mismos le hemos oído, y sabemos que éste es en verdad el Salvador del mundo” (Juan 4:28-29, 41-42).

El programa en español Aviva Nuestros Corazones es transmitido dos veces a la semana por Radio Eternidad (990 AM en República Dominicana). Puede escucharlo —incluyendo programas pasados— en la página web de la emisora. También la invitamos a seguir las actualizaciones en su página de facebook.

 

©Trastornando al Mundo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

Siempre estamos dispuestos a oir a nuestros lectores. Escríbenos a info@trastornandoalmundo.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s