¿Te siente encerrado en las imposibilidades?

Vino y habito en la ciudad que se llama Nazaret.

Mateo 2:23.

Jesus vivio en aquella pequeña aldea hasta que comenzo su ministerio publico. Es dulce saber que el hijo de Dios vivio tantos años en un hogar terrenal. Su vida pura y sin pecado se abrio alli como se abre el capullo para dar paso a la rosa que llena con su fragancia las llanuras.

El estudio de la niñez y juventud de Jesus, de los  pequeños detalles que nos da la Biblia de su vida, deberia ser motivo de inspiracion para cada niño y cada joven. Sin duda, quisieramos saber mas de aquellos tiempos. Pero lo poco que se nos dice debe ser suficiente para nosotros, porque de no ser asi, El Espiritu Santo hubiese inspirado y registrado  mas detalles de aquellos tiempo de su niñez y juventud. Pero como sabemos que nunca peco y que en El no hubo pecado alguno, entonces podemos pensar en su suavidad, su obediencia, su amor, su falta de egoismo, su deseo de ayudar a otros, su compasion, su gracias, su hermosura de caracter. Podemos pensar que era un joven alegre, sencillos, sabio, estudioso, ferviente sin ser religioso.

A los 12 años de edad, comenzo a involucrarse mas en su relacion con su verdadero Padre (DIOS), pero esto no hizo, que rechazara, someterse al hogar donde todavia tenia que vivir, al hogar donde todavia tenia que seguir recibiendo la provision necesaria para su cuerpo. Todo esto siendo hijo del Rey de Reyes, Señor de Señores….

Algunos jovenes se irritan porque la providencia los tiene por tanto tiempo en un hogar tranquilo y humilde, donde solo realizan tareas sencillas o triviales, o un hogar donde no somos suficientemente valorado. Si Jesus mismo hallo en Nazaret un  hogar suficiente para su bendita vida, Jesus estuvo en un hogar sencillo y a la vez donde sus hermanos no lo valoraron suficientemente.No debemos pensar que nuestro hogar es estrecho para el desarrollo de nuestra vidas pequeñas.

Talvez tu te encuentra hoy en dia, que el lugar o las condiciones en la que vive, no tiene las condiciones o elementos  necesario para desarrollarte y llegar a ser quien quiere ser.Pero recuerda a Jesus, quien se capacito en lugar que parecia ser imposible para la obra que Jesus queria lograr o mejor dicho aun, para la obra que estaba destinado a lograr.

¿Que te parece el lugar y las condiciones en la que esta?¿te parece mala? ¿Que hara para  superarte a pesar de tu condicion?

Recuerda la obra de Dios, solo no podras, es IMPOSIBLE

Sabes Dios usas esas condiciones dificiles y que parecen imposible para lograr lo que quiere, o siente que esta llamado por Dios a hacer, para que tenga que depender de El, de aquel para quien todo es posible y nada imposible.

Filipenses 4:13, dentro de su contexto se aplica muy bien a esta analogia.

Todo lo puede en Cristo que te fortalece.

Publicado por José Alberto Núñez © Por Su Gloria. Website: PorSuGloria.comAtt: José Alberto Núñez

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s